Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla contará con 200 millones más para 2020 respecto a 2019, ya que la ley de ingresos para el siguiente año transitará a 5 mil millones 200 mil pesos.
En entrevista, el tesorero, Armando Morales Aparicio informó que todo se ajustó al 3 por ciento, tal como se determinó a nivel nacional conforme a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Actualmente se cuenta con una la ley de ingresos, aprobada por el cabildo, por el orden de los 5 mil 48 millones de pesos, misma que ponderó los recursos a desarrollo social, obra pública y seguridad.
Ahora, dijo, las prioridades serán seguridad pública e infraestructura: “se reorientarán los recursos, son los dos rubor que nos encargó mucho la presidenta”.
Tarjetón en lugar de licencias de funcionamiento
El funcionario abundó que uno de los proyectos que se está trabajando para 2020 y que desde hace 4 años no se había podido regularizar, es el tema de mercados.
Describió que en lugar de que paguen por una licencia de funcionamiento ahora erogarán por un tarjetón pero no adelantó el monto que se les impondrá.
“Nos encontramos que había un rezago en cuanto al pago de 25 millones, la idea es que se regularicen. Desde hace 4 años están pendientes”.
Detalló que el objetivo es que se pongan al corriente con menores trámites burocráticos y mayores beneficios para lograr su regulación.
“Queremos requisitos simples, un padrón y estén en orden. Ellos cuentan con requisitos que no pueden cumplir. La propuesta es regulación comercial, solo paguen tarjetón”, remató.