

Puebla, Pue.- La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Lourdes Rosales Martínez dio a conocer que en lo que va de año se han registrado 15 intentos de linchamientos en la capital poblana, sin que uno de ellos haya fallecido.
En entrevista, se le cuestionó sobre la muerte de un sujeto en las instalaciones de Rancho Colorado este sábado, descartando que haya sido una turba la que lo asesinó, fue, dijo, producto de una riña.
Descartó que su dependencia haya cometido un error en el procedimiento, pues se solicitó la ambulancia al momento cuando el implicado se desvanece.
“Recibimos un reporte de una joven que dice que están golpeando a su novio. Cuando llegamos sí hay una persona sobre el pavimento y otros deteniéndolo. Los trasladamos a todos a las instalaciones. Al descender el masculino tienen un desvanecimiento. La ambulancia se solicita cuando también hay riña, nosotros lo solicitamos a DERI y se hace cargo de solicitar la ambulancia”.
La funcionaria desglosó que en este 2019 llevan atendidos 15 casos de posibles linchamientos, en todos los casos se logró la extracción, sin un muerto.
“No llevamos ningún muerto. En algunas ocasiones en juntas auxiliares donde se registran este tipo de eventos hay algún tipo de robo y los mismos ciudadanos detienen a la persona, llegamos nosotros y hacemos la extracción”, agregó.
Al final, manifestó que sus elementos han llegado conforme a los tiempos establecidos como primeros respondientes.