

Puebla, Pue.- Durante su visita a Palacio Nacional para escuchar el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el presidente está resolviendo el problema de la millonaria deuda que dejó Enrique Peña Nieto.
“Atiende el problema del déficit fiscal, no aumenta los impuestos ni crea nuevas cargas impositivas”, agregó, que en Puebla está dedicado a transformar el modelo de gobierno y las instituciones, para limpiar de corrupción la estructura gubernamental.
“ Vamos a consolidar la vida democrática, pues esta no puede depender de la voluntad de quien gobierna sino de las instituciones”, subrayó.
En materia de seguridad pública, lamentó que le hayan dejado un tiradero, pero afirmó que todos los días está combatiendo a las bandas del huachicol y a los huachigaseros y por eso hay menos tomas clandestinas, pero, advirtió “ vamos pronto a pegarle directo; directo a las bandas criminales”.
Y en el tema interno de su partido Morena, dijo que en Puebla “no hay conflicto pues las diferentes corrientes se van a poner de acuerdo para definir a la próxima dirigencia estatal” y sugirió que para definir a la dirigencia nacional se debe aplicar el método de medición por encuestas en lugar de asambleas.