Puebla, Pue,. El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, anunció un ambicioso programa de regularización de la tenencia de la tierra que contempla este año, poder alcanzar a beneficiar a más de 100 mil familias de la mixteca y Sierra Negra.
Para ello, dijo, encomendó a la Consejería Jurídica y a la Dirección de la Tenencia de la Tierra para iniciar de inmediato este programa que busca entregar escrituras a miles de campesinos que no tienen aún la certeza jurídica de un documento que ampare su patrimonio familiar.
El gobernador resaltó que fue un reclamo generalizado durante su campaña y que hoy está cumpliendo con los poblanos que menos tienen.
Y, para evitar que la falta de recursos económicos sea un impedimento para regularizar su propiedad, el gobernador pidió a los 22 Registros Públicos de la Propiedad existentes en el estado, así como a alcaldes y jueces municipales para reducir al mínimo costos de impuestos y derechos.
A su vez, se hablará con el gremio notarial para que también reduzcan sus honorarios de escrituración en función de este programa.
Otra alianza será con la BUAP para que estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil puedan realizar los levantamientos topográficos que faciliten a las familias los planos y croquis de sus propiedades.