Puebla, Pue.- El secretario de administración, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que analizan la puesta en marcha de una segunda guardería para trabajadores del ayuntamiento de Puebla y, en caso de ser así, estaría en el norte o centro de la ciudad.
En entrevista dijo que la decisión se tomará en el 2020, básicamente para ubicar el predio y elaborar el proyecto ejecutivo.
Manifestó que, en caso de que sea viable, esta administración no dejará obras inconclusas o en pausa como la pasada gestión, pues la primera guardería no se ha podido inaugurar.
“Estamos viendo la posibilidad antes de que concluya esta administración haya una segunda guardería para beneficiar a los compañeros que están en la zona norte o centro de la ciudad”.
Verificarán, dijo, el catálogo de inmuebles que tiene el mismo ayuntamiento y en caso de no existir alguno que satisfaga las necesidades operativas, entonces se analizarían opciones como firmar un convenio de comodato con el gobierno federal o estatal o la compra de predio.
Sobre la guardería que está terminada, informó que se busca inaugurarla a finales de noviembre o en la primera quincena de diciembre.
Destacó que serán beneficiados 80 niños o niñas de madres o padres sindicalizados y el resto para empleados de confianza, en un horario de 7:00 horas a las 20:00 del día, tema que ya fue analizado por la comisión mixta.
Agregó que se tienen disponibles alrededor de 3.5 millones de pesos de presupuesto para su operación durante el resto del año y el primer semestre de 2020, con la finalidad de atender a 100 hijos de trabajadores.