Puebla, Pue.- No habrá segundas oportunidades para los funcionarios que cometan algún acto de corrupción, dejó en claro la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al manifestar que habrá mano dura contra quienes cometan alguna irregularidad.
Luego de conocer que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), indica que el 83.1 por ciento de los poblanos considera a los policías de tránsito los más corruptos, respondió que es parte del sentir social, ya que desde hace años han padecido este cáncer social todos los mexicanos.
En entrevista, dijo que los gobiernos emanados de la 4T tienen la misión de combatirla, pero requiere de denuncias, pues éstas sólo se quedan en redes sociales.
“Representa parte del sentir. Ha sido una problemática histórica, por ello el compromiso de la 4t es generar la cultura de la denuncia. En el caso de la administración municipal lo que me toca es revisar y dar la cara”.
No habrá segundas oportunidades
Destacó que en su administración no habrá segundas oportunidades para aquellos funcionarios que cometan alguna irregularidad, pues serán cesados en caso de que se les compruebe su colusión.
“No hay para el tema de corrupción una segunda oportunidad. Para todos los servidores públicos para atender a la ciudadanía tiene una oportunidad. Ante la corrupción es mano dura y atacarla y no permitamos esta práctica, poner un alto y la denuncia.
Agregó que desde asuntos internos se revisan algunos casos contra elementos pero desafortunadamente no existen señalamientos de los ciudadanos.