Acompañado de Elia Tamayo, se registra Germán Molina como candidato a presidente de la CDHE

Puebla, Pue.- Acudió al Congreso del Estado, Germán Molina Carrillo donde hizo entrega a la Oficilía de Partes para registrarse

Al salir del H. Congreso del Estado, Germán Molina Carrillo, expresó ante medios de comunicación que entrego a la Oficialía de Partes, para presentar su registro como candidato a la Presidencia de la CDHE.

Dijo que Elia Tamayo a través de su organización apoya su postulación. Recordó que San Bernardino Chalchihuapan sufrió mucha represión en la administración de Rafael Moreno Valle, y aún hay heridas que no han cerrado, a pesar de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluyó el caso. Resaltó que hubo menor fallecido por el desalojo violento ocurrido hace 5 años.

Agregó que este caso fue complicado porque se llegó a los excesos y la CDHE, tardó en dar una postura y emitir recomendaciones a las autoridades responsables; hubo represión, perseguidos y presos políticos como el hijo de Araceli Bautista, cuando era Presidente Auxiliar de Chalchihuapan.

Por su parte, Elia Tamayo Montes, manifestó su respaldo a las aspiraciones de German Molina Carrillo, ya siempre la apoyo y lo sigue haciendo, para que se hiciera justicia por la muerte de su hijo José Luis Tlehuatle, indicando que el anterior Presidente de la CDHE, Adolfo López Badillo, solo se dedicó a defender y proteger a Moreno Valle, hubo un vacío de este órgano autónomo y nunca recibió su apoyo.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password