La Secretaría de la Función Pública rastrea auditorias desde el 2011

Puebla, Pue.- Karen Berlanga, secretaria  estatal de la Función Pública, dijo que las auditorías que realiza la dependencia están llegando a revisar  los recursos estatales y federales que uso cada dependencia desde 2011 a  2019.

Son procesos de fiscalización de que se hacen de manera natural, sin embargo, destacó que el gobernador, Luis Miguel Barbosa, pidió poner énfasis en revisar cómo se utilizaron recursos tanto federales como estatales desde 2011 a 2019 esto abarca los gobiernos de Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali, Martha Erika Alonso y Guillermo Pacheco Pulido.

Y, agregó, dependiendo de la gravedad de lo encontrado se entregarán pliegos de observaciones y  posibles denuncias  ante las instancias correspondientes que serían, la Fiscalía General del Estado para denuncias penales y faltas administrativas graves ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

La funcionaria no puso plazo de entrega de resultados, pero, el gobernador, Luis Miguel Barbosa ha declarado con antelación que espera el proceso de fiscalización se realice entre septiembre y diciembre para que se pueda dar a conocer a la ciudadanía  lo que se encontró.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password