Puebla, Pue.- No habrá plazos para que la nueva gerente del centro Histórico y Patrimonio Cultural, Marcela Graciela León Matamoros, ofrezca resultados ante las condiciones en las que se encuentra el primer cuadro de la ciudad, por el contrario, ahora sumarán esfuerzos para que los avances sean notorios.
En entrevista, así lo dio a conocer el presidente de la comisión del centro histórico Eduardo Covián Carrizales, al informar que al día siguiente de ser electa, sostuvo una reunión con ella.
Pero también, abundó, ya ha habido tres encuentros adicionales, donde observaron disposición y, sobre todo, interés por recuperar uno de los espacios emblemáticos de la capital poblana.
“Estamos muy contentos. Por parte de la presidencia hubo una primera reunión al siguiente día, hemos tenido tres reuniones de trabajo y dos recorridos en el centro histórico.
Cuando se le cuestionó si le establecerán plazos ante el estado crítico del centro, tal y como ellos lo señalaron en varias ocasiones, respondió que no.
“Más que darle un plazo, nosotros nos vamos a dar un plazo, es un tema de colaborar. Ahora sí vamos a colaborar y darnos plazos nosotros solitos, no queremos ponernos en una posición de es tu responsabilidad, al contrario hay que trabajar de manera colaborativa”.
Para finalizar, aplaudió el cambio en la gerencia dado a que Marcela Graciela León Matamoros tiene un perfil interesante, es joven, tiene conocimiento del tema del patrimonio histórico y ha habido comunicación positiva.