Puebla, Pue.- La presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda municipal Patricia Flores Montaño dio a conocer que para el próximo año, en la capital poblana, no habrá nuevos impuestos, sólo se ajustarán conforme al índice inflacionario que fije la Secretaría de hacienda.
En entrevista, reveló que las 26 dependencias municipales y Organismos Públicos Descentralizados iniciaron con sus análisis de las propuestas para la aprobación del anteproyecto de ley de ingresos 2020.
Flores Montaño explicó que actualmente el ayuntamiento de Puebla cuenta con una ley de ingresos de 5 mil millones 48 mil pesos, en el 2018 alcanzó los 4 mil 744 millones, pero dijo desconocer el monto al que llegará el siguiente año.
Lo que sí aclaró es que la instrucción de la presidenta municipal es evitar un incremento superior al índice inflacionario o nuevos impuestos, situación que todas las dependencias y organismos saben.
“Aún no tenemos reglas de inflación de 2020, las obtendremos cuando las secretaría de hacienda las fije, ahora no sabemos cómo viene”
Recordó que antes de septiembre estaban fijadas las reglas, por lo que esperan que el mes siguiente conocer los números establecidos a nivel nacional.