Puebla, Pue,.- En caso de contar con economías provenientes de Fortamun, entre los meses de noviembre y diciembre, estás podrían reorientarse para el pago de la deuda pública que actualmente asciende a los 168 millones de pesos, informó el tesorero Armando Morales Aparicio.
Manifestó que no lo tienen previsto en este momento porque la idea es enfocarlo a obras, pero si llegan a finales de año es preferible reducir el monto de los pasivos que se vienen arrastrando desde hace varias administraciones que reintegrarlos a la federación.
Recordó que Fortamun es el único recurso federal, de acuerdo a sus reglas de operación, que puede destinarse para tal concepto.
“En estos momentos no lo tenemos contemplado pero no se descarta, porque si hay economías sobre ese recurso es preferible dedicarlo al pago de deuda que reintegrar el recursos de la federación”.
Dejó en claro que la administración municipal Claudia Rivera Vivanco no está reteniendo recursos, por el contrario, se están liberando de acuerdo a la programación de las dependencias.
Explicó que si al final existen economías es preferible reorientar en lugar de reintegrar a la federación.
“Las economías se identifican en noviembre y diciembre, lo que sucede es que si se hace una adjudicación es de cinco semanas, no nos alcanzaría para comprometer el recursos al 31 de diciembre y reorientarlos en caso de que así fuera”, finalizó.
Para conocer:
*El saldo neto que viene arrastrando la administración es de 168 millones de pesos.
*Se pagan 6 millones de pesos entre capital e intereses.