
Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera informó que el camino para lograr la remunicipalización del agua no será fácil, pero con el apoyo del Gobernador Luis Miguel Barbosa se logrará revertir la concesión del agua, esto, luego de que el ejecutivo mencionó que la empresa recurrió a tribunales internacionales para evitar la cancelación del contrato.
“Sabíamos que no iba a hacer fácil, lo hemos estado mencionando, por supuesto queremos la remunicipalización en el servicio”.
En entrevista celebró que Barbosa Huerta haya respaldado a la administración municipal, pues con ello y la ayuda del gobierno federal, será más fácil regresar el servicio a la población.
Dijo desconocer sobre el proceso al que recurrió Agua de Puebla para Todos, pero no dudo que sea parte de la estrategia para impedir se les quite el negocio.
“No lo conozco. A lo mejor es parte de su estrategia no lo sé, pero haremos trabajos coordinados con el gobernador y Conagua”.
Recordó que varias –si no es que todas las juntas auxiliares- están sin gozar de este derecho humano, pero advirtió que están haciendo revisiones de cada obra que emprende la firma.
“Muchas juntas siguen sin tener este derecho humano, seguimos haciendo acciones. Ya tenemos facultades para revisar y estamos revisando las obras que está haciendo la empresa.
Al final, festejó que Luis Miguel Barbosa haya respaldado la propuesta de remunicipalizar el agua, aspecto que será más fácil para lograr el objetivo.