Puebla, Pue.- El presidente del consejo de comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez reveló que los ambulantes dedicados a la venta de útiles escolares se han extendido sobre la 8 oriente-poniente, lastimando con ello la economía familiar de 400 negocios formales que están sobre la vialidad.
Manifestó que antes llegaban a la 5 de mayo, pero ahora han avanzado hasta la 4 norte, por lo que pidió a la autoridad municipal cumplir con el Coremun y los retire porque sus ventas han bajado hasta 30 por ciento.
Detalló que tan sólo en el área de la 7 norte a la 4 norte han contabilizado a 380, la mitad enfocados al regreso a clases.
“Vemos más ambulantes; llegaban antes a la 5 de mayo pero ya se bajaron dos calles más”.
Lamentó que no haya respuesta de la autoridad municipal, e informó que para hacer frente a la competencia desleal han tenido que bajar el precio hasta 10 por ciento de los productos, dejar de contratar empleados y entregar más rápidamente a mercancía.
Entre los artículos que se ofertan en las calles y también en los negocios se encuentran papelería, uniformes, zapatos y tenis, deportes y tecnología.