Puebla, Pue.- La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco se dijo abierta a las recomendaciones del gobierno del estado encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre su administración, dejando en claro que esto no vulnera la autonomía del ayuntamiento de Puebla.
“La presidenta siempre está abierta a escuchar, a dialogar, a construir los puentes adecuados. Como lo he mencionado, antes de estar en el cargo, ahora que estoy en este puesto que me honro presidir, este es un gobierno abierto. Nunca habíamos tenido estas dinámicas. Ustedes mismos han experimentado estos cambios”.
Rivera subrayó estar dispuesta a construir puentes de comunicación por el bien de todos los poblanos: “el ser abierto y escuchar es construir una visión de política diferente”.
Manifestó que no es subordinarse a ningún nivel de gobierno, es caminar para mejorar la situación que actualmente se vive en el país y de la cual Puebla no está exenta.
“La subordinación es diferente, el propio municipio tiene su autonomía, así lo marca la constitución”.
Afirmó que la cuarta transformación tiene una visión municipalista, misma que contempla regresar a los ayuntamientos de México su autonomía que fue mancillada por muchos años.
Rivera Vivanco comentó que estará en la espera de la firma de convenio de seguridad así como el llamado del estado para sumarse a las audiencias públicas que anunció Barbosa Huerta.
“Si nos hacen la invitación lo hacemos. Cada vez que voy a las colonias escucho y Luis Miguel Barbosa ha manifestado estar a favor de las juntas auxiliares.