Puebla, Pue.- La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal de Puebla llevó a cabo un operativo sobre la 8 poniente con el objetivo de informar sobre las medidas preventivas que comerciantes deben adoptar en lugares de mayor concentración, ante el regreso a clases.
Al respecto, el jefe del departamento de Apoyo y Restablecimiento, Víctor Cerdán, dio a conocer que en estas fechas incrementa la venta de los artículos, por lo que solo hacen verificaciones para que las tomen en cuenta, descartando multas.
Son cerca de 80 negocios sobre la calle 8 poniente, y la idea es visitar papelerías, negocios de uniformes, mochilas, entre otros, para inspeccionar que cuenten con las medidas de seguridad.
Se les sugiere mantener corredores despejados, eviten material u obstrucciones en los pasillos, liberar salidas de emergencia, extintores en buenas condiciones y que la señalética sea visible.
“Buscamos mitigar riesgos en los locales comerciales para beneficiar a clientes y personal, pues durante esta época aumenta también la plantilla laboral. Sólo hacemos recomendaciones y si tienen alguna duda sobre algún tema, nosotros les respondemos”.
Desechó que la Unidad Operativa vaya aplicar sanciones, únicamente sugerencias y las recomendaciones para que no haya algún percance, por lo que, dijo, a la fecha no han atendido problemas con los comercios escolares.
En el operativo participó elementos del departamento de Capacitación, Relámpagos y Monitoreo, Prevención y Vigilancia de PC Municipal.