
· Adelanta la secretario de Medio Ambiente, Beatriz Manrique
Puebla, Pue.- Se someterá a revisión el contrato que se realizó durante el gobierno de Antonio Gali Fayad, quien solicitó “barquitos” para limpiar el lirio del Lago de Valsequillo.
De acuerdo con la secretaria del Medio Ambiente Beatriz Manrique, dijo que uno de los principales tareas es revisar a detalle cada uno de los expedientes que conforman el proyecto de limpia del lago de Valsequillo, y el cual se desconoce cuáles fueron los alcances en cuanto al saneamiento y por supuesto a la eliminación del lirio acuático.
Así como este expediente, la instrucción del gobernador Barbosa es entrar al análisis de fondo de todos los proyectos y programas que realizaron los gobiernos anteriores en materia medioambiental.
Otro tema es saber quiénes tienen descargas residuales autorizadas tanto para la industria como para ayuntamientos, pues estas no están permitidas si antes no pasaron por un proceso de saneamiento.
La verificación vehicular y las autorizaciones para operar a empresas mineras en la Sierra Norte son otros temas por revisar adelantó la nueva funcionaria