Puebla Pue.- El secretario de Infraestructura y servicios Públicos Israel Román Romano descartó que el ayuntamiento de Puebla vaya a realizar nuevas inversiones a la avenida Juárez y anunció que a la fecha el estado no ha entregado en totalidad dicha obra.
Describió que del Parque Paseo Bravo a la 23 sur le corresponde al gobierno del estado, de esa parte hacía la Paz al ayuntamiento, espacio que sí ha sido mejorado, según dijo.
“No nos han entregado del parque del paseo bravo a la 23 sur, ese tramo de la avenida no se nos ha entregado. No podríamos dar un tipo de diagnóstico e intervención porque primero es recibirla para hacer la evaluación correspondiente”.
Dijo desconocer si ese perímetro sea el más afectado, dejando de manifiesto que lo que corresponde al municipio no tiene daño imputable a la empresa.
“Lo que hemos tenido es afectación por impacto de vehículos como bolardos, y tenemos que darles mantenimiento, si es un daño ocasionado así no aplica la fianza. Si es daño como superficie de rodamiento y bases hidraúlica, ya vemos que procede”.
Inundaciones
En el tema de inundaciones en la Avenida Juárez que constantemente padece afectaciones, informó que esto le corresponde a la empresa Agua de Puebla para Todos, y recordó que antes de hacer alguna obra se debe prever.
“Para estos temas tenemos una concesionaria que se hace cargo del saneamiento. Exactamente ellos deben intervenirlo. Cuando se interviene una obra hay todo un estudio y análisis, inclusive de diámetro y drenaje, eso tuvo que haberse ejecutado y la concesionaria debe responder por qué se inunda”.