· El gobernador pidió a los pobladores no vivir con miedo ni con odio
Tepexco, Pue .- El gobernador Luis Miguel Barbosa, hizo un llamado a todos los alcaldes para que en ningún municipio de la entidad se repitan los hechos del pasado 7 de agosto, como lo sucedido en Tepexco.
“ Yo pido al igual que la alcaldesa, Aniceta Peña, que los pobladores de Tepexco, no vivan con miedo, pero tampoco con odios y que retomen la tranquilidad social que se respira en esta comunidad para seguir adelante”.
Reconoció que en muchas regiones del estado, hay debilidad institucional por lo tanto existe la necesidad de fortalecer la presencia gubernamental e institucional de los tres órdenes de gobierno del municipal del estado y del federal.
“ Mi gobierno no será omiso, no los tendrá en el olvido, por eso estoy aquí con ustedes y con mis secretarios para iniciar con la aplicación de una serie de programas de atención social educativa y cultural que de manera pronta estarán llegando a todos los pobladores”.
La seguridad pública es parte de la presencia gubernamental que es urgente de atender, exclamó al tiempo de referir que muchas personas que en otro tiempo fueron gente de bien, hayan puesto su mira en actividades ilícitas y esto ha hecho que las canalladas se vean presentes en la convivencia social.
Por cierto, en el evento de Tepexco, habló breve el padre del agricultor secuestrado y agradeció la unión de los pobladores para ir tras los secuestradores, lo cual, provocó el aplauso de todos los congregados en la plaza principal.