· Existen más de 20 templos sin reparar desde el 19S
Puebla, Pue.- Cansados del olvido de las autoridades; los párrocos de Cohuecan y Tepexco, le manifestaron al gobernador, Luis Miguel Barbosa, el enojo y frustración de los feligreses porque el proceso de reconstrucción de templos a raíz del terremoto de septiembre de 2017, jamás llegó.
Refirieron que los templos están prácticamente en ruinas, con múltiples daños en cúpulas, torres, bóvedas y muros y los anteriores gobiernos estatales y federales ni siquiera han apuntalado los templos. Lo cual representa un riesgo para la población.
Ante el peligro que representan, mencionaron que no han oficiado misas en estas iglesias derruidas y se han trasladado a parques y terrenos aledaños para dar la liturgia, sin embargo exigieron su pronta intervención para destrabar lo que haya que destrabar y se agilicen recursos para el rescate de iglesias.
En Cohuecan, el párroco, Ricardo Castillo, dijo que, por lo menos él atiende misas en 15 iglesias de la región y todas presentan daños. Lo mismo comentó el párroco de Tepexco, Leonides Pintor durante la gira del gobernador.