Puebla, Pue.- Hay motivos suficientes para mantener a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María Lourdes Rosales Martínez, una de las funcionarias que ha sido señalada por falta de resultados por varias organizaciones, reveló la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, manifestó que hay avances en los programas pero sin dejar de reconocer que falta camino por recorrer, y consideró que con el arribo del gobernador Luis Miguel Barbosa, la meta se alcanzará a corto plazo.
Cuando se le preguntó sobre si los resultados declarados por ella misma son suficientes para mantenerla en el cargo, respondió: “Hasta este momento me lo parece así. Con la estrategia que se está aplicando en el municipio con la capacitación y fortalecimiento de la policía en materia de derechos humanos era fundamental para fortalecer a la Secretaría”.
Abundó que ciudades como Nezahualcoyotl, que hace 15 años era uno de los municipios más inseguros del país, ahora ya no se ubica entre ellos gracias a estrategias y programas como vecino construyendo la paz.
Por ello, auguró, los modelos y estrategias que se aplican en el municipio sí funcionarán, sólo es cuestión de esperar, ya que no es una situación tan fácil.
“Es nuestro principal reto que asumimos como gobierno: el nuevo gobernador, y el presidente de la república, se dejó por más de una década crecer demasiado esta situación de inseguridad nivel nacional”.