Cohuecan, Pue.- Tras su gira a Cohuecan y Tepexco, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, afirmó que en ambos municipios existe gobernabilidad y paz social, por lo que su presencia, fue para dar el respaldo de su gobierno a las dos presidentas municipales.
Antes en la plaza principal de Cohuecan, emitió un mensaje claro y contundente a los pobladores ahí reunidos. “ Vengo a decirles que su amigo el gobernador viene a fortalecer la presencia gubernamental y a hacer patente mi respaldo total a la autoridad municipal”.
En este sentido, dijo, “todos, sin excepción debemos respetar el estado de Derecho y a las autoridades, quiero decirles que los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto son una reacción de ustedes ante el hartazgo social y de falta de justicia, sin embargo, reitero que dicha reacción no es legal”.
La reflexión entonces es, que en mi calidad de gobernador constitucional mi deber es garantizar que en todo el estado se preserve el estado de derecho, sin atender las necesidades de las comunidades que con razón reclaman el abandono en el que se encuentran.
Por esta razón, el gobernador anunció que en estas giras lo acompañaron varios secretarios de su gabinete para atender de inmediato programas educativos, culturales y de desarrollo rural.
De entrada, en Cohuecan y Tepexco, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó a cada comunidad 10 millones de pesos para paquetes tecnológicos a productores del campo.
En la gira del gobernador Barbosa, lo acompañaron los secretarios de Cultura, Educación, Desarrollo Rural, Seguridad y Gobernación.