Puebla, Pue.- De 30 a 40 embargos ha dado seguimiento la actual administración contra de ciudadanos morosos que han incumplido con su pago de impuesto predial, reveló el tesorero Armando Morales Aparicio.
En entrevista, precisó que son créditos fiscales que aplicó la pasada gestión municipal y ésta le ha dado continuidad, dejando en claro que dicho paso es el último de varios apoyos que otorga el ayuntamiento de Puebla.
Detalló que el primero de ellos es una carta invitación, posteriormente se les hace un programa de pagos, de no ponerse al corriente y evitar sus obligaciones, entonces son acreedores a aquel tipo de proceso.
“El primer paso es exhortar a que se regularicen y en este sentido, de no recibir el procedimiento, es el inicio de un crédito fiscal para todos aquellos que son morosos. Después de notificado, es inmediato, dado que se trata de morosidad y se hacen acreedores a recargos. De no recibir respuesta favorable para el municipio el procedimiento es el crédito fiscal.
Dijo que han logrado recuperar cuentas de administraciones anteriores, por lo que ésta no ha iniciado embargos.
“Sí hay créditos fiscales, no de esta administración, son de anteriores, es un proceso jurídico que tiene que seguir los términos, de no cumplirlo, queda en falta el municipio”.
Agregó que actualmente, el Ayuntamiento Puebla cuenta con un 60 por ciento de morosos, aunque describió que esta cifra es la que se tiene desde hace varios años.
A considerar:
*Se tiene un total de 450 mil cuentas activas.
*La ley prevé una caducidad de 5 años hacía atrás.
*De no recibir respuesta favorable para el municipio el procedimiento es el crédito fiscal a morosos.