Puebla, Pue.- Ni segundos pisos o pasos a desnivel se realizarán durante la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Israel Román Romano, sin embargo, detalló que podrían incluirlos si es que el gobierno federal o estatal les piden colaborar.
El sello de Rivera, dijo, será de alto impacto, es decir, que los recursos lleguen a la mayor cantidad de poblanos y disminuir la brecha de desigualdad.
Román Romano informó que entre ellas se ubica el parque biblioteca, del cual, en próximos días, se colocará la primera piedra.
“La obra emblemática es disminuir la brecha de desigualdad, esa es por decir la gran obra. Tenemos el programa del Parque Biblioteca, es un tema transversal, esa es una obra representativa de la administración y en próximos días estaremos iniciando la colocación de la primera piedra”.
Por ello, subrayó que no se desarrollarán obras faraónicas o de relumbrón como distinguía a las pasadas gestiones.
El funcionario descartó pasos a desnivel o elevados, como se estilaba en otras administraciones, a la par de inversiones en avenida Juárez, sólo mantenimiento en el tramo que les corresponde.
“Nosotros no estamos considerando pasos a desnivel o elevados porque la inversión es muy alta, sería complejo podríamos coadyuvar con gobierno del estado o con el gobierno federal para ver si ellos tiene considerado un puente importante podernos sumar con ellos, pero nosotros como tal no”.
Agregó que en su secretaría no tienen peticiones ciudadanas para laborar en este tipo de obras.