Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, admitió que el Estado tiene una deuda con la educación pública y su gobierno va a saldar dicha deuda con un sistema de protección integral para menores, con un sistema de desayunos escolares completos, uniformes escolares de calidad y reconstrucción de todas las escuelas.
Desde el municipio de Tepexco, al sur del estado el gobernador inauguró formalmente el inicio del ciclo escolar 2019-2020 e informó que en este regreso a clases participan un millón 600 mil escolares, más de 70 mil maestros y se abrieron 12 mil escuelas.
Agregó que su gobierno iniciará de inmediato un programa de reconstrucción de escuelas, ya se a que fueron dañadas por el sismo de septiembre de 2017 o por el abandono oficial, pero todas, subrayó, tienen que estar de pie.
Al mismo tiempo se comprometió con los pequeños escolares de la escuela 20 de Noviembre de Tepexco a que si en dos meses la Fundación Telmex, no entra en acción para construir su escuela, el gobierno del estado lo hará con recursos propios.