Puebla, Pue.- Dentro de la estrategia de la secretaría de Infraestructura y servicios Público no contempla implementar el seguro contra baches para lo que resta del año y ni para el siguiente, reveló su titular José Román Romano.
Luego de que el tesorero del ayuntamiento Armando Morales Aparicio informó que la próxima semana tomarán la decisión sobre la viabilidad de ese programa, Román Romano desechó la posibilidad al menos dentro del presupuesto de la dependencia.
Dijo que tal vez el tesorero puede aplicarlo dentro de sus planes, afirmando que las aseguradoras con las que ha sostenido encuentros han rechazado formar parte del mismo.
“Nosotros como infraestructura no lo tenemos y desde luego tuvimos reunión con aseguradoras, y ninguna se comprometió para el tema porque es complejo y no redituable.
Apuntó que por ahora no ha platicado con el tesorero, pero en breve pedirá un encuentro para saber cómo va el seguro contra baches.
“En este momento no tengo conocimiento de lo que ha platicado el compañero Armando, nos sentaremos con él para el seguro contra bache”.
Recordó que las empresas dedicadas al giro comercial han manifestado que el daño a la carpeta es grave –cerca del 80 por ciento tiene afectaciones- y saben que en cualquier vialidad habrá hundimientos.
Al final, indicó que tal vez tesorería lo intente integrar en su presupuesto, por lo tanto son los indicados en informar si el ayuntamiento de Puebla asumiría el costo.