Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Israel Román Romano dio a conocer que no han tenido respuesta favorable sobre los 90 proyectos que ingresaron –a inicio de año- ante el gobierno federal, por lo que consideró poco viable que bajen en lo que resta de este 2019.
Entre el paquete de obras que entregaron se encuentran 77 vialidades, entre otros rubros, dando un total de mil 200 millones de pesos que serían aterrizados prioritariamente en juntas auxiliares.
“No hemos tenido respuesta certera; sabemos que el gobierno federal tiene sus propios programas y prioridades y nos ajustamos a sus decisiones”.
Lo que sí informó es la puesta en marcha del sector policial en el Mercado Unión así como el Parque biblioteca, y para el siguiente presentarán 25 vialidades
“Queremos obtener más recursos pero para el año siguiente con recursos federales, este año no alcanza el tiempo, hubo también cambio de gobierno”.
Al final, recordó que entre no existe dinero que alcance para obra pública, de ahí el interés de trabajar entre los tres niveles de gobierno, que ahora son de extracción morenista.