Se prevé la construcción de gasoducto, almacenes de combustibles y promover energías limpias, anunció el gobernador Barbosa
Puebla, Pue.- Puebla contará con su propio Plan Estatal Energético y Agencia de Energía para garantizar el abasto para la industria, el comercio y las viviendas a precios más accesibles, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa.
Enfatizó en que los poblanos pagan la luz, y las gasolinas así como el gas a muy alto costo, precisamente por la falta de infraestructura, de ahí su propuesta estratégica para contar con su Plan Estatal Energético y su propia Agencia Estatal de Energía.
Serán tres objetivos fundamentales que abordará esta agencia. El primero es construir almacenes de combustibles que permita abaratar el costo de las gasolinas en la entidad poblana evitando su encarecimiento por el traslado de combustibles por métodos convencionales como las pipas.
Segundo, construir un gasoducto que facilite la llegada de grandes empresas a Puebla que cuenten con la comodidad de usar gas LP de manera inmediata con solo abrir válvulas.
Y, finalmente promover la generación de energías limpias como los parques eólicos y otras alternativas que también ayuden a reducir el costo de las tarifas eléctricas.