Puebla, Pue.- “El aumento al pasaje será el que la sociedad pueda soportar”, sostuvo el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, respecto a la posibilidad de aumento a la tarifa del transporte público.
Detalló que el aumento al pasaje será derivado de varios estudios socioeconómicos; además de que encabezará las pláticas con las organizaciones a partir del próximo jueves; mismas que deben ser en un contexto donde se analice de manera integral que un aumento va acompañado de una revisión profunda al estado actual de las rutas, las concesiones y las condiciones de seguridad que se ofrecen a los pasajeros.
Por ejemplo, señaló que aún no tiene un reporte pormenorizado de cuantos autobuses cuentan con botones de pánico o videocámaras de seguridad.
Y con relación al caso de una jovencita que fue violada en un camión de la ruta 25 por el chofer de la unidad, el gobernador precisó que si la concesión es pirata se indagará al dueño de la unidad si no es así se cancelará de inmediato la concesión por estos hechos.