Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa, confirmó que firmará el Convenio de Colaboración en materia de Seguridad Pública entre el gobierno del estado y el gobierno de la capital poblana, una vez que la presidenta Claudia Rivera, le comunicó la disposición para ello.
Y hará lo mismo con los demás ayuntamientos de la zona metropolitana para reforzar la coordinación entre las policías federales, estatales y municipales así como la Sedena y la Guardia Nacional.
También confirmó que estará analizando con el secretario de Seguridad Pública estatal, Idelfonso Amezaga, la necesidad de que los ayuntamientos cuenten con mandos militares que colaboren muy cerca de los mandos policiacos, para evitar que haya infiltración de la delincuencia organizada en las filas policiales.
Barbosa Huerta informó que está en proceso la licitación para la adquisición de mil patrullas pues dijo “no es algo sencillo que vaya yo con el dinero a alguna agencia automotriz y haga el pedido, se tiene que cumplir con la ley y la transparencia en el proceso de compra de equipo” finalizó.