No más festividades en Los Fuertes, sino en el corazón de Puebla: Julio Glockner

Puebla, Pue.- “No más eventos en la Plaza La Victoria de los Fuertes” sostuvo el secretario de Cultura Julio Glockner tras dar a conocer que las fiestas patrias de septiembre serán con sabor a Puebla, enfocadas en actividades culturales, artísticas y cívicas que tendrán como escenario principal el zócalo capitalino.

Con lo anterior, dieron a conocer las actividades durante para realizar durante las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre

Noche de Museos el 14 de septiembre

La noche de museos que se ha organizado para el 14 de septiembre, abre los festejos  por el 209 aniversario de la Independencia de México.

15 de septiembre

Para la noche del Grito de Independencia el 15 de septiembre, habrá  espectáculo de juegos pirotécnicos en el zócalo, con una verbena popular de puestos de antojitos y en la carterela de espectáculos se presentara Cantares de México, Sonora Dinamita, Sonora Tropicana, Aida Cuevas, Alex Sintek y Eugenia León.

16 de septiembre

Se realizará el tradicional desfile cívico-militar que iniciará en el Paseo Bravo para continuar a lo largo de la avenida Reforma y Juan de Palafox, continuar por Bulevar 5 de Mayo hasta la 25 oriente.

En esta parada  participaran mil 260 soldados y 55 vehículos militares  de la XXV Zona Militar,  36 instituciones educativas de las cuales  13 son de la capital y  23 del interior del estado con 11 mil alumnos y mil 100 maestros.

Además habrá 7 carros alegóricos  que serán diseñados por artistas plásticos  locales con temas como  500 años de la Conquista de México,  La Independencia, 100 años del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata,  y la Puebla prehispánica.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password