Realizaran Ayuntamiento y Fundación Operation Smile 120 operaciones gratuitas de paladar hendido y labio leporino

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla y la Fundación Operation Smile se aliaron para llevar a cabo entre 100 a 120 operaciones gratuitas de paladar hendido y labio leporino, resaltando que tan sólo una intervención quirúrgica, sin tomar en cuenta los post operatorios,  tiene un costo entre 40 a 80 mil pesos.

En rueda de prensa, el director del DIF municipal Beningo Romano Romano junto con el director ejecutivo Miguel Ángel Pichardo detallaron los beneficios de este programa, sin fin de lucro.

Entre ellos, se evita la discriminación, pero lo más importante soluciona los problemas dentales, mejora la nutrición pues a varios de ellos les sale la comida por las orejas, y tienen una vida incluyente.

Miguel Ángel Pichardo abundó que esta es la quinta jornada que se realiza en la Ciudad de Puebla, capital donde han diagnosticado a 848 pacientes –en otra ocasiones- pero logrado la intervención de 429, ya que no todos son candidatos; mientras que a nivel nacional han valorado a 9 mil 777 y operado a 5 mil 32.

Resaltó que además de las operaciones dan seguimiento a los pacientes, otorgándoles terapia de lenguaje, psicología, por citar algunos apoyos extras que tampoco tienen costo

Informó que los candidatos deben cumplir con un mínimo de edad de 6 meses para labio leporino y paladar hendido 1 año, aunque reveló que han logrado atender casos con un día de nacidos.

Importante:

Será del 30 al 31 de agosto la valoración de los pacientes, en estas fechas se les indica sí son viables; mientras que las operaciones se realizarán el lunes 2 y martes 3 de septiembre.

Número telefónico: 2-14-00-00, extensión 210, o al 33-31-22-88-64; así como directamente al DIF municipal.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password