“Mano Negra” en Cuautlancingo, Cuco Sarmiento viola, manipula y se enriquece con ayuda de Lupita Daniel #AsíMeLoContaron

Al parecer las sospechas y acusaciones de la gente de Cuautlancingo, son ciertas. Detrás del gobierno de la aún panista Guadalupe Daniel Hernández están las manos y mandos de Refugio Sarmiento Galindo –ex alcalde del PAN- que se despachó con “la cuchara grande” durante su mandato enriqueciéndose con obras públicas y programas sociales que nunca llegaron a las familias ni personas vulnerables.

En los pasillos del Ayuntamiento, se habla a viva voz que la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández con su “querido amigo” Refugio Sarmiento Galindo cocinan un suculento manjar que los dejará satisfechos por un largo periodo, multiplicando incluso la creación de “gasolineras y negocios fructíferos” tal como lo hizo su “hermano” Filomeno Sarmiento Torres –también panista-.

Lo sorprendente y delicado, es que Sarmiento Galindo obtuvo en esta administración varias obras de pavimentación, inflando el presupuesto en materiales y mano de obra; el negocio redondo de estos tres “compadres” es cada vez más gordo, presupuesto “inflado”; con materiales económicos y de baja calidad.

Un ejemplo claro, es la pavimentación de la calle San Juan, que se cotizó en más de 2 millones de pesos, y que impidió al municipio atender otras vialidades o dar mantenimiento; y simplemente dejarlas al olvido como la  reserva territorial y San Juan Tulcingo donde juntas auxiliares y unidades habitacionales están en el abandono.

El desconocimiento en uso del dinero recaudado por el pago del impuesto predial de cada una de las empresas que conforman el Parque Industrial FIMSA, entre ellas, Volkswagen y USG (Yeso Panamericano), -mismas que también apoyan al municipio con obras de pavimentación o equipo de apoyo social).

La violación a la modificación de uso de suelo, y permisos de construcción en el predio donde operaba CANAMEX (empresa dedicada al sector Minería y Metales) edificando varios fraccionamientos, pese a los peligros en la salud y riesgos ambientales, por el manejo de residuos tóxicos; pasando por “el arco del triunfo” las recomendaciones emitidas por SEMARNAT.

Aunado a las irregularidades, se suman la nómina inflada “aviadores” que ha creado la presidenta “Lupita” por órdenes de Refugio Sarmiento; y la contratación de personal por “Amistad o Compadrazgo” solo por el pago de facturas.

Sin embargo, el problema que hacen hincapié al interior del Ayuntamiento, es que “familiares” de ex alcaldes panistas “cobran sin trabajar”; y podría convertirse Cuautlancingo en una “bomba de tiempo”, cansados por los abusos detrás del poder de Refugio Sarmiento Galindo, cuyo hermano es Filomeno Sarmiento –panistas que llenaron sus bolsillos, con la expropiación de tierras, creación de gasolineras, Cafeterías, Hoteles y Balnearios-.

Por el cochinero, sería bueno que el gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta haga presencia en el municipio, para erradicar la corrupción, el abuso, el nepotismo y el enriquecimiento ilícito de la “Banda de los Cucos” que “mangonean” a Lupita Daniel.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password