

· El gobernador electo Luis Miguel Barbosa, platicó con el presidente López Obrador
Puebla, Pue.- Entrevistado en la ciudad de México, poco antes del mensaje que emitió al país, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa, confirmó que en una charla previa que sostuvo con el Primer Mandatario, éste le garantizó que todos los programas federales llegarán a Puebla.
Es una forma, de patentizar el apoyo del gobierno federal al nuevo gobierno poblano que entrará en funciones el 1 de agosto, explicó Barbosa al tiempo de traducir estos apoyos en infraestructura seguridad pública, educación, desarrollo social y salud, principalmente.
Por otro lado, afirmó ante reporteros de la capital del país, que las estrategias de combate al robo de gas LP no son nuevas pues desde hace meses están aplicándose en los focos robos de este delito.
Finalmente abundó que los efectivos de la Guardia Nacional que llegarán a Puebla serán desplegados en 9 polígonos y ayudarán en tareas de vigilancia y operativos conjuntos con el ejército y la Marina.
Al mismo tiempo, anunció que habrá una reestructuración a fondo de la policía estatal y las municipales, así como una profunda reforma al sistema judicial.