Puebla, Pue.- Leobardo Soto Martínez, Maritza Marin, Francisco Jiménez y Vanessa Barahona están un pie fuera del PRI tras acusarlos de “traición” al partidos por apoyar abiertamente en las pasadas elecciones al ahora gobernador electo de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta y no a su candidato Alberto Jiménez Merino.
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició oficialmente el proceso de expulsión apegados a los estatutos; de acuerdo con Mario Conde Rodríguez, secretario jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE), se están integrando otros 32 expedientes de priistas que “de manera cínica traicionaron la lealtad” al tricolor.
“Estamos recabando pruebas para presentarlas a los órganos internos en el caso de otros priistas”; dijo. Entre ellos no se descarta el que esté Javier López Zavala, quien participó se manera activa a favor de otro partido y candidato.
Mario Conde explicó que el Comité no inicia los procesos de expulsión debe existir pruebas y denuncias, mismas que fueron integradas por los propios militantes.
Finalmente, Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), hizo un llamado a los militantes del PRI a presentar sus denuncias y las pruebas correspondientes en contra de otros personajes que han sido señalados como operadores de otros partidos políticos.