· Cada año hacen una feria artesanal en el zócalo y el ayuntamiento s la hora en que no libera permiso
Puebla, Pue.- Artemio Morales, presidente de la Asociación Civil “Manos Mágicas” de artesanos de Amozoc, culpó al edil Mario de la Rosa de no liberar aun el permiso para que puedan realizar su tradicional feria artesanal el 15 de agosto como lo han hecho por tradición desde hace 7 años.
El dirigente de los artesanos amozoquenses refirió que desde el pasado 26 de junio ingresaron al ayuntamiento de Amozoc la solicitud para ocupar la plana del zócalo para la feria artesanal donde participan más de 120 artesanos del municipio; sin embargo, son ignorados por el alcalde quien al parecer está más ocupado en sus actividades religiosas.
Cabe recordar que tras la detención del líder mundial de su congregación, La Luz del Mundo, el alcalde salió a desmentir que fuese pastor o ministro de tal agrupación religiosa, pese a que en el municipio lo conocen como líder local y representante.
Este escándalo revivió las quejas de sus gobernados, que lo señalaron de beneficiar a su congregación con obras, servicios y recursos.
Aunque el edil negó beneficiarlos, se documentó que tiene metidos en la nómina a casi un centenar de miembros de dicha agrupación religiosa.
Artemio Morales explicó que por casualidad se encontraron al presidente municipal en la presidencia y le recordaron de su oficio para el permiso y quedó de revisar el documento. Es la fecha en que no hay ninguna notificación y están desesperados porque los 120 artesanos viven de sus ventas.
Agregó que al año montan tres expo ventas artesanales, estas son: 15 de agosto que es la fiesta patronal. La otra expo venta es del 15 de octubre al 3 de noviembre y la feria decembrina.
Artemio dejo entrever que el ayuntamiento, al parecer prefiere hacer el negocio con la instalación de juegos mecánicos que pagan mucho por un permiso y relegar la tradición de los artesanos y su feria.