Puebla, Pue.- Alejandro Rojas Díaz Durán –senador suplente y Consejero de Morena- visitó Puebla para retar al gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta cumpla su promesa y emprenda un proceso legal en su contra, toda vez que continuará alzando la voz impidiendo lo intimiden.
“Me presenté en las oficinas donde despacha Luis Miguel Barbosa Huerta, para entregarle una carta y exigirle me denuncie como me amenazó en campaña, y no sólo sean dimes y diretes”. Cabe recordar que el pasado 9 de abril, se presentó Díaz- Durán ante la Fiscalía General de la República, por una compra fraudulenta, lavado de dinero y evasión fiscal.
Agregó que los poblanos se merecen que MORENA esté en el Gobierno del Estado; sin embargo: “ no merecen un gobernador como Luis Miguel Barbosa Huerta, que en su momento aplaudió como “foca” el Pacto por México, llenaba de alusiones positivas a Enrique Peña Nieto, inclusive, llegó a criticar al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador” (sic).
Advirtió que pese al amago de aplicar los estatutos en su contra por ser “critico” al interior de Morena, no lo van a intimidar y continuará con sus críticas en contra de todos aquellos “arribistas como Barbosa Huerta”.
“Estoy con Andrés Manuel López Obrador por más de 30 años, hice campaña con él en el año 2000, después con Marcelo Ebrard. Actualmente soy Senador suplente de Ricardo Monreal. A mí no me manda nadie…”; respondió para sostener que “actúa de manera particular y no a intereses de terceros.
Lo anterior, tras la reunión que sostuvo con militancia de MORENA, para asesorarlos respecto al proceso de credencialización de afiliación. Entre los presentes resaltaron: Violeta Lagunes Viveros y Carolina O’Farrill Tapia