Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, confió en que ahora, con la intervención del gobierno del estado, el problema del ambulantaje disminuya de forma considerable.
Asimismo, consideró que si es necesario debe ingresar el gobierno federal para lograr que la situación mejore porque los comercios están en número rojos y tendrá que pasar largo tiempo para lograr recuperarse.
Luego de conocer que existen 750 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, respondió que seguramente así es, pero también apeló a la realidad pues en las calles se observa más que esa cantidad.
“Nosotros le tomamos la palabra al gobierno del estado que son 750, es menos de una tercera parte y así será más fácil darle una alternativa real de solución.
Nuevamente señaló que es injusto que algunos comerciantes establecidos padezcan mientras otras están en la ilegalidad.
Al final, dijo que hasta este momento no les han presentado el programa de reordenamiento comercial, pese a que en repetidas ocasiones el municipio ha dicho que existe un plan para lograr la reducción del número de informales.