· El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, se sumó a los trabajos deliberativos
Puebla, Pue.- Intelectuales y líderes de movimientos sociales progresistas en América Latina, firmaron la Declaratoria Puebla cuyo objetivo es constituir un frente opositor a las políticas de los gobiernos neoliberales que asumen el poder en diferentes países del Continente.
Karol Cariola, diputada chilena, Damián Martínez, futuro presidente de Uruguay, Cuauhtémoc Cárdenas, líder progresista de México, son parte de los firmantes de la Declaratoria signada en Puebla con la anuencia y participación del gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa.
Fueron más de 30 dirigentes progresistas quienes se reunieron en Puebla este fin de semana para analizar el comportamiento de la derecha y de los gobiernos neoliberales que la componen.
El Grupo progresista quiere imponer un frente que delimite la acción de la derecha que sólo busca privilegiar a las elites, señaló Karol Cariola.
No vamos a permitir que se vulneren Derechos Humanos y libertad de expresión, manifestaron los participantes en este grupo plural cuyos trabajos clausuró el gobernador Barbosa.