Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco informó que interpondrá una impugnación por la determinación del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que mandató cambiar el color de cebras peatonales, mismas que se encuentran con tonalidades de la bandera de la comunidad LGBTTTI.
El TJA concedió la medida cautelar positiva para el demandante, de ahí que instruyó de manera inmediata regresar al color blanco en bulevar 5 de mayo y 31 oriente, para lo cual se dio un plazo de 3 días posterior a la notificación, de lo contrario se establecerán medidas de apremio de 10 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).
Es de citar que la medida no sólo aplica para la presidenta sino también para la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, de acuerdo a los resolutivos de la cuarta sala unitaria.
Al respecto, la alcaldesa defendió nuevamente su actuación al sustentar que fue una medida que busca visibilizar la lucha de la comunidad LGBT y, aunque dijo respetar el resolutivo, no lo comparte.
“Vamos a presentar una impugnación, ya lo está llevando la sindicatura, respetamos el criterio que se tomó, no estamos de acuerdo sobre todo porque fue una acción para visibilizar la lucha de la comunidad”.
Agregó que la determinación del juez no abona a combatir la discriminación: “Yo comento que cumplimos con la norma técnica que faculta pintar con colores contrastantes, eso nos justifica legalmente”.