Puebla, Pue.- Debido a que las cebras peatonales multicolores son un riesgo para las personas con discapacidad, la organización civil “Nacer es mi Derecho” llegó al bulevar 5 de mayo y 31 oriente para pintarlas de color blanco.
Aunque sus integrantes afirmaron que no están en contra de la comunidad LGBTTTI, la representante, Mariana Igartua Pérez informó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, con la acción sobre la vialidad impone ideologías para un solo grupo.
“Nosotros no estamos en contra de nadie porque todos somos personas, todos somos mexicanos. Lo que no queremos es que se nos impongan cosas por un colectivo, porque estamos resguardando la seguridad de ese colectivo al pintar las rayas blancas. Es un tema de seguridad”.
Dejó en claro que solo piden respetar la norma porque la bandera arcoíris no permite ver a los peatones ni a las personas en sillas de ruedas por donde atravesar.
Subrayó que no es ideología, es una acción de seguridad peatonal porque la bandera gay no se ve a cierta distancia.
“No es una postura ideología, es de seguridad y eso le pedimos a la alcaldesa, no estamos en contra de la ideas sino que se respete la norma y ésta debe estar vigente para todos. Tengo dos chavos con sillas de ruedas, les cuesta visualizar por donde van”, finalizó.