· Por su tamaño, presupuesto y denuncias de corrupción, admite David Méndez
Puebla, Pue.- David Méndez, integrante del equipo de Transición del gobernador electo Luis Miguel Barbosa, confirmó que la próxima quincena el gobernador enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal mediante la cual se plantea un rediseño integral de todo el aparato de gobierno.
“ Vamos por hacer más esbeltas dependencias muy obesas en personal y recursos y equilibrar el gasto, redireccionando recursos a otras áreas que requieren ser robustecidas pero que fueron olvidadas en administraciones anteriores”, explicó David Méndez.
Consideró que a la mitad de este periodo de transición, hay un avance significativo en la entrega- recepción de las principales secretarias donde ya se estableció procedimiento para cada uno de los responsables, entrando a la revisión y análisis del estado en el que recibirá el gobernador Barbosa cada dependencia.
Se está revisando, plantilla de personal, bienes materiales, presupuestos; todo para entrar el 1 de agosto con toda la información de primera mano.
Las Secretarías de Salud y Educación, por su tamaño y monto presupuestal reciben especial atención e interés, admitió David Méndez, y enfatizó que aquí se han encontrado casos de corrupción.
En el rediseño, se platea retomar la figura de la Secretaría de Gobernación, así como separar a la Secretaría de Infraestructura de la de Movilidad y Transporte. Crear los Institutos para Discapacitados y otro para los Pueblos Originarios.
En cuanto a nombramientos siguen pendientes en las áreas de Finanzas, Administración y Desarrollo Rural, comentó.