Puebla, Pue.- Al desmentir que haya azuzado a los sindicalizas en contra de los regidores morenistas denominados Barbosistas durante sesión de cabildo, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco consideró que pedir cabezas es parte de la política añeja.
Lo anterior tras la declaración de Marta Ornelas, regidora de Morena, quien pidió un cambio en secretaría general que encabeza Liza Aceves López, por propiciar las faltas de respeto y alteración del orden cuando se trataba la revocación de 84 bases en sesión de cabildo, lugar donde arribaron más de 40 sindicalizados.
“No se pueden pedir las cabezas, pues dónde estamos, qué prácticas son esas, ese tipo de política ya cambió, estamos en un cambio de régimen, no creo que haya sido así, no creo que vaya en este sentido… todos los titulares tienen mi confianza”.
Por lo anterior, dio su respaldo no sólo a Liza Aceves sino a todo su equipo, al tiempo de recordar que todos serán evaluados conforme al Programa Basado en Resultados (PBR).
“A todo el equipo los sigo respaldando totalmente, los cambios no son por presiones políticas, s por el alcance de resultados”, dijo, y desmintió que haya mandado a los sindicalizados.
Al final, descartó interponer un recurso contra el regidor Roberto Esponda con quien sostuvo un altercado en sesión de cabildo, sólo refirió que hará valer el reglamento de cabildo y llamar al orden.
“Sí me corresponde que se agoten los procesos y dar la información y dar los resultados, la violencia se vuelve sistemática y estructural cuando no se le pone un alto, he recibido otras quejas de otras conductas. Yo en lo que me corresponde, en las sesiones de cabildo, es que fluya todo el respeto, con civilidad política debe ser natural cuando no ocurra”.