
Puebla, Pue.- El síndico de la capital poblana Gonzalo Castillo Pérez consideró que en un término de 15 días, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) emitirá un veredicto sobre el cambio de color de las cebras peatonales en bulevar 5 de mayo y 31 oriente, pues dichas autoridades están de vacaciones.
“Está pendiente la resolución porque el tribunal está de vacaciones, los juzgados de lo contencioso, se van 15 días de vacaciones”.
En entrevista, consideró que el ayuntamiento de Puebla ganará la demanda, sin embargo también manifestó que esto dependerá del juzgado.
“La demanda puede llegar a ser improcedente, pero es materia de estudio del tribunal. Cuando una demanda se plantea en contra de un acto, se debe exhibir el acto, en este caso no se exhibió, entonces así lo planteamos”.
Es de referir que en el bulevar 5 de mayo y la 31 oriente, encabezados por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, las autoridades municipales modificaron el color blanco de las cebras peatonales con los tonos de la bandera arcoíris para conmemorar el día contra la homofobia.
Sin embargo, por dicha la acción, un abogado interpuso un recurso ante el TJA, mismo que ordenó al ayuntamiento regresar al blanco o amarillo el cruce peatonal, pero la sindicatura interpuso una demanda
Por último se le preguntó sobre las acciones que emprendieron grupos provida y de la comunidad LGBTTTI; los primeros regresaron al blanco la bandera arcoíris y los segundos pintaron nuevamente el símbolo que los representa pero respetaron el tono blanco.
“Por ahorita no me ha llegado, sé que la secretaria nos iba a mandar y a la fecha sólo lo sé por los medios, pero debemos tener conocimiento de la secretaría para saber si es procedente o no hay sanción, por ahora no tengo nada a la vista”.