Hasta no concluir con el proceso de entrega-recepción de la administración no se conocerá el monto real, peo el titular de Finanzas asegura que habría una partido de 3 mil 500 mdp adicionales
Puebla, México. – No será hasta que concluya el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal, cuando se dé a conocer el monto real de recursos que podrá ejercer de manera libre el gobernador electo y ya constitucional, Luis Miguel Barbosa Huerta en lo que resta del 2019.
De entrada, el propio Luis Miguel Barbosa lo hizo saber a través de su cuenta de twitter, al mencionar que no adelantar estimaciones sobre el monto de recursos que la administración estatal interina dejará a su gobierno, al señalar que la cifra definitiva se conocerá una vez que concluya el proceso de entrega-recepción.
Pero hay que recordar que, durante su comparecencia, Jorge Estefan Chidiac, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Interino, dijo que Barbosa Huerta contará con un presupuesto adicional y libre de 3 mil 500 millones de pesos para que lo pueda destinar ya sea a gasto corriente o, en su defecto, a alguna inversión que considere prioritaria, es un recurso con el cual podrá operar de manera libre en lo que resta del presente año.
En ese acto de transparencia con los diputados locales, Estefan Chidiac recordó que esa partida adicional y libre proviene del presupuesto que se ejerció en el primer semestre del año y que correspondían a unos 49 mil millones de pesos.
El presupuesto total de este año, aclaró, es de 94 mil 500 millones de pesos, de los cuales 45 mil 500 millones de pesos ya están etiquetados y son los que se habrán de ejercer en la segunda mitad del año.