Puebla, Pue.- Con la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta al gobierno del estado finaliza un episodio de incertidumbre y regresa la estabilidad luego de los procesos electorales que vivió la entidad, dijo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Tras la colocación del bando solemne en palacio municipal, la presidenta manifestó su colaboración con el ejecutivo local no sin antes sostener que el proceso del 2 de junio marcó un antes y un después en la historia de la entidad.
“El pasado 2 de junio fue un proceso que definió el rumbo del estado. La colocación no es un ceremonia más si no el recordatorio que sólo hay paz cuando se camina por la ruta de la democracia y el respeto al voto”.
Recordó que los ciudadanos pudieron ejercer su derecho bajo un clima de paz y democracia, situación que no sucedió en los anteriores, donde incluso se llegaron a perder vidas.
“Este ejercicio nos ha costado vidas y ha sido un recordatorio que debemos defender: la historia reciente del país, las elecciones de 1998 y 2006 y la elección de 2018 son ejemplos de aquello que no debe repetirse porque cuando no se respeta el voto la resistencia ciudadana hace valer la voluntad popular”.
Rivera Vivanco no dudó que el próximo 1 de agosto la estabilidad se restablecerá, afirmando que el ayuntamiento de Puebla seguirá trabajando de manera coordinada para el beneficio de los ciudadanos.
“El primer de agosto inicia un trabajo intenso que transformara el estado como lo exigió el electorado. De esta manera cerramos un capítulo de incertidumbre e iniciamos un camino de colaboración y trabajo de Puebla”.
Al final, manifestó que la llegada de Barbosa Huerta representa los deseos de miles de poblanos y poblanas para construir un estado de justicia, paz, inclusión y equidad, por lo que el bando solemne significa que en Puebla la vía electoral es el camino valido para modificar la representación del gobierno.