Puebla, Pue.- Al recordar que la única facultada para removerla del cargo es la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la secretaria general del ayuntamiento de Puebla Liza Aceves López, respondió que en caso de ser así, ella estará trabajando desde la posición que se le asigne.
“Las solicitudes pueden ser muchas y son bienvenidas, entre solicitar y tener facultades hay una diferencia. Yo estaré aquí siempre y cuando el proyecto de Claudia le sea suficiente, y si no estoy en esta posición estaré en cualquier otra, siempre de la mano de ella”.
Lo anterior tras reiteradas solicitudes de los regidores de Morena quienes han acusado falta de comunicación y hasta bloqueo de parte de la secretaria general, situación que desmintió afirmando que siempre se hacen precabildos a los que son convocados y, cuando no pueden por motivos de agenda, se les cita personalmente.
Aceves López comentó que este cabildo es vivo y a nadie se le coarta su libertad de expresión, es ello, continuó por lo que se ha debatido largamente durante las sesiones ordinarias y extraordinarias.
“Estamos viviendo un cabildo vivo, posiciones encontradas que se dirimen y debaten, lo que se entendía como normalidad eran posturas de ciertas formas que la cuarta transformación no avala. Hoy todas las voces son escuchadas”.
La funcionaria sostuvo que hay precabildos en todas las sesiones, puntualizando que, a la fecha, se han desarrollado 10 ordinarias y 17 extraordinarias y en todas se convocan a reuniones previas.
Refirió que en estos encuentros no solo acuden regidores de morena y de la oposición, aceptando que se hacen de manera separada y ordenada; se les hace llegar, dijo, información para que ellos voten de manera informada.
“La falta de comunicación no es tal, hay precabildos, se hacen reuniones informativas, se trabaja para construir acuerdos, quienes descuiden asistir tienen las puertas abiertas para siguientes ocasiones”.
Sobre las versiones de los regidores morenistas quienes insisten en removerla del cargo porque no existe comunicación, dijo que los respeta pero el procedimiento lo debe realizar la presidenta municipal.
“Ellos han asistido a los precabildos, tienen un representante, dado que a veces no llegan, hemos hechos precabildos especiales que, por motivos de agenda, aluden faltas, no quisiera decir desmentir, es muy fuerte, pero los demás regidores no me deben dejar mentir sobre la asistencias de los precabildos, están los datos ahí y las convocatorias”.