Puebla, Pue.- Al citar que la basura sigue siendo un mal que aqueja a todos los poblanos, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco puso en marcha el programa integral de limpieza para las 17 juntas auxiliares.
En la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche, la alcaldesa informó que se atenderán con barrido manual, mecánico y maquinaria para realizar acciones desazolve, limpieza de calles, alcantarillas, propaganda, chapeo y hasta graffitis.
“Todos debemos poner de nuestra parte, para no generar residuos que lleguen a las calles, pues este tipo de situaciones son las que provocan inundaciones en temporada de lluvias”.
Citó que las jornadas dignificarán los espacios de las Juntas Auxiliares para contribuir al bienestar de las familias poblanas, beneficiando a más de un millón de personas beneficiadas de esta limpieza.
Dijo que para esta campaña de limpieza, en cada Junta Auxiliar se desplegarán entre 7 y 14 elementos del OOSL, dependiendo la necesidad de cada lugar, resaltando la importancia de mejorar las calles, pues tan solo en puente negro y santuario retiraron 30 toneladas de basura.
Al respecto, el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Salvador Martínez Rosales, dijo que se mantendrán colonias y Juntas Auxiliares limpias. Destacó que, el trabajo del OOSL ha incrementado la cobertura de la limpieza en la ciudad y aseveró que mantendrán trabajos coordinados con otras dependencias con el fin de hacer llegar a todas y todos los poblanos los servicios municipales.
Indicó que las autoridades están haciendo lo propio, pues recientemente se modificó el Coremun para prohibir el uso de bolsas, popotes y unicel, que contribuye al mejoramiento del medio ambiente.