El líder municipal del PAN, Fernando Sarur criticó la política administrativa que implementará el nuevo gobernador
Puebla, México. – La dirigencia municipal del PAN en Puebla lanzó una advertencia, sobre la posibilidad de que durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta se registren despidos masivos de las dependencias estatales, así lo dijo Fernando Sarur, líder municipal de este instituto político.
Lo anterior dijo, se deberá a que en el momento en que desaparezcan los organismos públicos descentralizados, las famosas OPD, como son Ciudad Modelo, Carreteras de Cuota o el propio Capcee.
Empero y a pregunta expresa, el dirigente municipal del PAN justificó los despidos que, en su momento, llevó a cabo el gobierno de Rafael Moreno Valle, tras argumentar que se trataba de un adelgazamiento de la burocracia, que había sido engrosada en el mandato de Mario Marín Torres.
De esta manera, aseguró que el desempleo en Puebla crecerá de manera exponencial con estos ajustes en las dependencias y organismos descentralizados del Gobierno del Estado, cuando Barbosa pueda aplicar esa reestructura que pidió fuera avalada en el Congreso, tras presentar la iniciativa de reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública.
Recordó que, por otra parte, los únicos beneficiarios de esta reestructuración serán gente allegada al mandatario estatal, tras verificar que se tendrá un total de 17 de las 12 dependencias que existían, lo que implica un gasto oneroso del presupuesto, debido a este aumento, que se verá contrastado con el incremento al desempleo por los despidos masivos que habrán de darse durante ese proceso.
En conferencia de prensa, recordó que la Ley de Disciplina Financiera impide por todas las vías ampliar el presupuesto de 2019, que fue ya de 91 mil millones de pesos, por lo que para darle cabida a su gente con salarios onerosos, se tendría que recurrir a un despido masivo para que la “lana alcance” para todos ellos.