Puebla, Pue.- La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco realizó un recorrido por la calle 5 de mayo para verificar la liberación de ambulantes de esta vialidad y las condiciones en las que se encuentra este corredor.
La acompañaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Fernando Manzanilla como Omar Álvarez Arronte, además de empresarios, regidores, la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe y de Gobernación René Sánchez Galindo.
Al recorrido, que inició de reforma a la 18 oriente, se sumaron líderes de ambulantes, a quienes les resaltó la importancia de liberar los accesos principalmente porque transitan personas de la tercera edad y con sillas de rueda.
“Queremos organizarnos, por eso venimos presentándonos con las vecinas y vecinos porque es importante hacer diálogo que surta efecto positivo y lleguemos a acuerdos por el bien de la ciudad”.
En un momento de su caminata dijo a los empresarios y a los ambulantes que no usará la fuerza para desalojarlos y en todo momento se ponderará el diálogo.
“Hay personas en sillas de ruedas, en muletas y no pueden pasar, y vamos viendo la movilidad para bajarle el peso al cetro histórico, hay que hacer todos los esfuerzos para cambiar las dinámicas. Queremos ver cómo nos organizamos”.
Se comprometió a recuperar el centro histórico pero con organización y diálogo, y señaló que se ha ido avanzado en las etapas que se han trazado desde un inicio, como ejemplo citó la calle 5 de mayo que tiene dos meses libres.
En su oportunidad, Omar Álvarez Arronte sostuvo que la administración que encabezó Luis Banck Serrato heredo más de 3 mil ambulantes, dejando en claro que el tema se desbordó a la actual.
“Por supuesto, esta administración heredó un número descontrolado de ambulantes, 3 mil 400, fueron 8 años de pesadilla, ahora traemos un numero de mil 200 a mil 400. La intención es irlos reduciendo gradualmente a 600”.