El vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, señaló que sólo existen impugnaciones en los comicios de Ahuazotepec y Tepeojuma
Puebla, Pue. Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla, confirmó que no existen impugnaciones en la elección a gobernador en ninguno de los 15 distritos electorales.
Mientras que sí existe impugnaciones en los comicios en los municipios de Ahuazotepec y Tepeojuma, además de que se contabilizaron más de 50 mil sufragios nulos.
Agregó que si en 72 horas ningún partido presenta un recurso legal contra el acto llevado a cabo el 9 de junio, estarían entregando la constancia de mayoría a Miguel Barbosa Huerta el próximo jueves, como gobernador electo.
En tanto a la elección de Ahuazotepec, Rubio dijo que la impugnación se interpuso por la balacera suscitada en una escuela, mientras que en Tepeojuma se debió a la estrecha diferencia de sufragios entre los candidatos de Morena y el PRI.
De acuerdo al conteo oficial, Miguel Barbosa Huerta fue el ganador de la contienda con 687,341 votos, seguido de Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, con 508,154 y 283,364 sufragios, respectivamente.